miércoles, 14 de julio de 2010

No me alcahuetee a los "guilas"

Me pareció graciosa la recomendación de la Defensoría de lo Habitantes para diferenciar por zonas los exámenes de bachillerato.


No es otra cosa más que fomentar la mediocridad, en los estudiantes y en el mismo MEP.


La Defensoría alega que existen algunas diferencias en la educación de algunas zonas a otras, especialmente señala el rezago en las zonas rurales, donde todos sabemos que algunos jóvenes estudian con las uñas. Pero eso no justifica que la dificultad de sus exámenes deba ser distinta a los de zonas más desarrolladas, y mucho menos que a éstos últimos se les aplique exámenes más difíciles (eso nadie lo va a permitir).


Por lo contrario, la Defensoría de los Habitantes debería dejar de ser tan complaciente y jalarle las mechas a Leonardo Garnier y exigirle igualdad de oportunidades en todas las zonas. Cerrar la brecha que existe y empezar a presionar más a los educadores y a los estudiantes.


Soy de una zona rural, no me quejo de la educación que recibí, aunque pudo ser mejor; pero realicé los mismos exámenes que los estudiantes del Colegio de Samagu y otros privados, y aun me siento orgullosa de mis calificaciones.

No hay comentarios: