El malestar infinito de los costarricenses hacia los medios de comunicación se pone cada vez más en evidencia.
Y para eso, las redes sociales, en donde usuarios de ellas se unen para pisotear a los medios informativos del país, y con justa razón.
Pero, mi pregunta es, ¿a cuáles oídos llegan estas quejas? si todo sigue exactamente igual. Igual sangre al inicio de los noticieros, igual patéticos programas de entretenimiento, igual periodistas vendiéndose a los medios.
Aún no sé contestarme si la responsabilidad de esas "atorrancias" son culpa de los jefes de los medios o del mismo periodista que se presta para hacer el ridículo. O en su bien, el público doble cara que critica pero da rating a esa información.
Los medios de comunicación deben deberse a la gente, pero no es así, no son más que empresas de entretenimiento que programan lo que puedan vender, y es ahí donde me pregunto ¿si el malestar es de todos, por qué esos medios siguen vendiendo pauta?
Es una elección de cada usuario de estos medios de comunicación ser participes de ese "periodismo de chinamo", porque lo que no me gusta no lo pruebo y simplemente abandono el medio o me cambio de acera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario