miércoles, 16 de junio de 2010

Golazo a los medios electrónicos

Desde mi perspectiva de las cosas más excitantes de los mundiales de futbol es su inauguración, pero para algunos medios de comunicación dicha celebración significa poco. Y esto se dejó ver en el pobre esfuerzo que realizaron algunos medios en sus sitios electrónicos y redes sociales.

¡Me quedo con mi televisor!, porque en internet había muy poco, por no decir nada sobre la inauguración del mundial de Sudáfrica.

En sitios como diarioextra.com, repretel.com, aldia.co.cr, larepublica.net no pasó nada, me quedé con las ganas. No se quedó muy atrás nación.com con 1 sola actualización al inicio, al igual que everardoherrera.com.

La excepción de todo esto fue teletica.com quien demostró su liderazgo y puso marcha a todas las herramientas electrónicas que encontró. Hubo transmisión en vivo y el chat se abrió antes de las 6 de la mañana.

A la transmisión en vivo se le unió el sitio del periodista Mario segura (mariosegura.com). Su página contaba con todos los elementos, pero el seguimiento a la inauguración fue escaso.

En las redes sociales

Si quería informarme por las redes sociales, lo mejor era ir a los perfiles en Facebook y Twitter de Teletica, quien cada minuto actualizó sus redes sociales y si no me equivoco fue quien tuvo más participación. Demostraron el interés en las actualizaciones y también interactuaron con la comunidad en internet.

Todos los demás me quedaron debiendo, porque hasta el mismo Mario Segura se le olvidó que contaba con redes sociales y no actualizó nada. 

No quiero decir con todo esto que ningún medio electrónico no ha hecho el esfuerzo en transmitir el mundial, pues para los partidos algunos sí echaron pilas e informan constantemente, pero ésta crítica es solo sobre la información que se detalló durante la inauguración.

Medios monitoreados:
nación.com, diarioextra.com, aldia.co.cr, larepublica.net, teletica.com, repretel.com, everardoherrera.com, mariosegura.com, emisora adn. Y las redes sociales en Facebook y Twitter de estos medios.

No hay comentarios: