Aunque cada vez más muchas personas se enlistan en las redes sociales, esto trae consecuencias negativas para la comunidad de éstos medios de comunicación.
La vida cibernética que llevan los amantes a las redes sociales, puede destruir la vida real de estas personas.
Desde establecer citas con desconocidos que pueden ser peligrosos o hasta que no te contraten en un trabajo, quizá por una mala publicación en tu Facebook. Imagínate que hasta el FBI ha logrado encontrar a criminales por medio de las redes sociales.
Por eso es importante tomar en cuenta algunas recomendaciones, no expertas, pero que tal vez te sirvan de referencia.
- No metas a tu casa a desconocidos: ¿Cuando alguien toca la puerta de tu casa, le abres y lo dejas pasar sin conocerlo? Privatiza tus perfiles, si alguien quiere ser tu amigo o desea contactarte que te envíe la invitación y que sea tu decisión si lo dejas ver tus datos o no. Ahora existen opciones de seguridad avanzadas, Facebook ya lo hizo.
- No te comprometas en las redes sociales: Tu perfil no necesita tanta información. Detalla solo a lo que tus amigos convenga saber. No publiques números de teléfono, dirección de correo electrónico, dirección de tu casa e incluso prescinde de poner tu lugar de trabajo, tus amigos reales ya podrían saber estos datos
- ¿Redes sociales para socializar?: Limítate a socializar. Utiliza estas herramientas para relacionarte con viejos conocidos, familiares, pero no para establecer contacto con personas que no conoces en la vida real.
- Tus fotos: Ten cuidado con las fotos que publicas, que no den una imagen errónea de lo que de verdad eres. Además alguien podría tomarlas para hacerse pasar por ti o para utilizarla en malos términos.
- La basura cibernética: En las redes sociales también existe Spam, así que no caigas en la trampa.
Las redes sociales marcan una nueva era de la forma en que socializamos los seres humanos, y es por eso que quienes tengan alguna cuenta deben ser responsables.
Los peligros que conlleva ser parte de esta comunidad son muchos y eso ha alertado a instituciones estatales como Paniamor, quien por medio de un convenio con Microsoft pone a su disposición el blog suaveuntoque.blogspot.com para orientarte sobre los peligros que corres en las redes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario